PLANNING SEMANAL LENGUA 4º PRIMARIA
Buenos días a tod@s,
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Esperamos que todos sigáis bien. Como cada lunes os dejamos colgado el plan semanal, ya sabéis que también lo habéis recibido en vuestros racimas. Un besoooo.
Nuestros objetivos para esta semana son:
-
Trabajar la lectura comprensiva y extraer
información de diferentes tipos de texto.
-
Trabajar la creatividad literaria.
Si tienes alguna duda respecto a esto, pregúntanos.
SE RECOMIENDA TODOS
LOS DÍAS VER EN LA TELEVISIÓN DE 10 A 11 H EN EL CANAL CLAN TV.
Las actividades la puedes realizar directamente en Word o escribirlas
en tu cuaderno. Recuerda que al final de la semana nos las debes de enviar.
1º SESIÓN:
27 de abril
1.-
Lee este texto en voz alta y contesta a las preguntas:
Aquel vecino que vivió un tiempo debajo de nosotros era un hombre alto,
de aspecto simpático. Tenía los dientes blancos y le gustaba reír.
Tal vez tenía alguna mancha en la frente, no me acuerdo.
Era extranjero. De fuera de aquí.
Pero hablaba nuestro idioma como si hubiese nacido a pocos kilómetros de
Valladolid o de Salamanca.
Aquel vecino de sonrisa amplia y desconcertante era un hombre tranquilo.
Ni gordo ni flaco.
Creo que no fumaba.
Se apellidaba Peltoonen. Así como suena: Pel-too-nen, con dos oes.
Sí, también con dos es. Pero las es no van seguidas, va una en cada lado.
No me preguntéis por el otro apellido, que no lo sé.
Cierto día le escuché decir algo de una casa en Brekka.
Yo no sabía dónde estaba Brekka, pero buscando y buscando (hasta me
compré una lupa de aumento) vi que aquella pequeña población estaba en un país
situado en el extremo noroeste de Europa: en Islandia.
Daniel
Nesquens, Mi vecino de abajo. Ed. SM.
a) ¿De
qué persona habla el narrador? Indica cuál era su nombre y qué relación tenía
con él.
con él.
b) ¿De qué país procedía?
c) ¿En qué
parte del mundo se encuentra ese país?
d) ¿Cómo crees que averiguó el narrador dónde se
encuentra Brekka?
e) ¿De qué objeto se sirvió para encontrar esa
localidad?
2º SESIÓN:
28 de abril
1.- Corregir
actividades del día anterior.
2.- Continúa la
historia leída en la 1º SESIÓN (min. 120 palabras).
3º SESIÓN:
29 de abril
1.- Corregir
actividades del día anterior.
2.- Lee este poema
y responde a las preguntas:
Cazador
¡Alto pinar!
Cuatro palomas por el
aire van.
Cuatro palomas
vuelan y tornan.
Llevan heridas
sus cuatro sombras.
¡Bajo pinar!
Cuatro palomas en la
tierra están.
Federico García Lorca, «Cazador», Obras escogidas. Ed. Andrés Bello.
a) ¿Qué les sucede a las palomas? Fíjate en el
título del poema.
b)
¿Cuánto miden los versos? (Recuerda: si
el verso termina con una palabra aguda hay que sumar una sílaba más y si es
esdrújula restarla, ten en cuenta si hay
sinalefas)
c)
Subraya las últimas palabras de cada verso…¿qué palabras
riman?¿Cómo es la rima? (Consonante o asonante)
4º SESIÓN:
30 de abril
1.- Corregir
actividades del día anterior.
2.- Inventa un
poema dedicado a tu madre ( min. 8 versos), escríbelo de nuevo con buena
letra, repasando faltas de ortografía y en una hoja decorada y regálaselo el
próximo domingo junto a la tarjeta que realizarás en plástica.
FELIZ FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario