Nuestros objetivos para esta semana son:
-
Leer con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados un texto
narrativo y utilizar estrategias sencillas para su comprensión
-
Distinguir la sílaba tónica y las sílabas átonas de una palabra.
-
Usar mayúsculas y ordenar alfabéticamente.
-
Escribir sobre sus emociones, gustos
y/o preferencias.
Si tienes alguna duda respecto a esto, pregúntanos.
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LOS DÍAS VER EN LA TELEVISIÓN DE 10 A 11 H EN EL CANAL
CLAN TV.
DEBES LEER UN LIBRO DE LECTURA Y REALIZAR SU MANUALIDAD DURANTE ESTA
SEMANA Y LA SIGUIENTE.
Las actividades la puedes realizar directamente en Word o escribirlas
en tu cuaderno. Recuerda que al final de la semana nos las debes de enviar.
1º SESIÓN: 20
de abril
1.- Lee este texto y contesta
a las siguientes preguntas:
Miedo
También conocido como «temor».
El miedo aparece cuando crees que vas
a sufrir un daño.
Si el miedo crece muchísimo, se
convierte en terror y solo entonces pierdes el control. El miedo puede servirte
para estar alerta ante el peligro, pero el terror te paraliza y no te deja
pensar.
¿Qué sucede cuando sientes miedo?
Tus ojos se agrandan para que veas mejor.
Además, el corazón envía más sangre a las piernas para que puedas huir. Por
ejemplo, si te está persiguiendo un dragón.
Se puede sentir miedo ante lo
desconocido, pero también asombro.
Cristina
Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, Emocionario. Ed. Palabras
Aladas.
a)
¿Cuándo surge el sentimiento de miedo?
b)
¿Qué sucede cuando el miedo se convierte en terror?
c)
¿Por qué el corazón bombea más sangre a las piernas cuando se siente miedo?
2.- Subraya los
determinantes que encuentres en el texto y clasifícalos su tipo (artículos,
demostrativos, posesivos, numerales, indefinidos) su género (masculino o
femenino) y su número (plural o singular).
2º SESIÓN: 21
de abril
1.- Corregir
actividades del día anterior.
2.-Completa el siguiente texto escribiendo
mayúsculas o minúsculas donde corresponda:
….i primo
….uan ….amón es ….iloto. .….iaja con su avión por todo el mundo. .…l mes pasado
visitó ….iena, ….ondres y .…stocolmo.
3.- Copia este texto y coloca las
mayúsculas y los puntos donde sea necesario:
todas las tardes preparaba cacao cuando
estaba listo, lo servía en bonitas tazas y le ofrecía una a rosario después de
tomar el cacao, rosario y lucía jugaban o hacían los deberes
4.- Escribe por orden alfabético las
siguientes palabras:
sílaba, bordado, formalidad, lunes,
duradero, punto, colonia, rosa, chubasco, vacaciones, abreviatura, zapatear,
emergencia.
3º SESIÓN: 22
de abril
1.- Corregir
actividades del día anterior.
2.-
Lee con atención el texto siguiente y
ordena alfabéticamente los nombres propios:
El
domingo pasado mi amigo Luis nos invitó a pasar la tarde en su pueblo,
Castronuño, que está en Valladolid. Su amigo Juan tiene una casa de comidas que
se llama Atalaya, y nos invitó a comer allí. Fuimos Mariano, Chelo, Rafael,
Rosa y yo, que me llamo Nayra.
3.- Separa las sílabas de las siguientes palabras y subraya la sílaba
tónica:
Margarita
|
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aparador
|
|
pizarra
|
|
pupitre
|
|
ornitorrinco
|
4.- Divide estas palabras en sílabas y colócalas en la casilla
correspondiente, según la posición de la sílaba tónica:
avispado sábado pintor televisión casa cuadrilátero
Esdrújulas
|
Llanas
|
Agudas
|
4º SESIÓN: 23
de abril DÍA ESPECIAL: DÍA
DEL LIBRO
1.- Corregir
actividades del día anterior.
2.- Realizar PDF
adjunto ( Leyenda de San Jordi).
5º SESIÓN:
24 de abril
1.- Corregir
actividades del día anterior.
2.- Pon al día tu
diario y escribe sobre los momentos más emocionantes, que más o que menos te
hayan gustado de la semana, también puedes escribir cómo te sientes.
FELIZ FIN DE SEMANA
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