lunes, 20 de abril de 2020

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA

PLANNING SEMANAL LENGUA 4º PRIMARIA


Nuestros objetivos para esta semana son:
-       Leer con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados un texto narrativo y utilizar estrategias sencillas para su comprensión
-       Distinguir la sílaba tónica y las sílabas átonas de una palabra.
-       Usar mayúsculas y ordenar alfabéticamente.
-       Escribir sobre sus emociones, gustos y/o preferencias.

Si tienes alguna duda respecto a esto, pregúntanos.

SE RECOMIENDA TODOS LOS DÍAS VER EN LA TELEVISIÓN DE 10 A 11 H EN EL CANAL
CLAN TV.

DEBES LEER UN LIBRO DE LECTURA Y REALIZAR SU MANUALIDAD DURANTE ESTA SEMANA Y LA SIGUIENTE.

Las actividades la puedes realizar directamente en Word o escribirlas en tu cuaderno. Recuerda que al final de la semana nos las debes de enviar.
1º SESIÓN: 20 de abril
1.- Lee este texto y contesta a las siguientes preguntas:

Miedo

También conocido como «temor».
El miedo aparece cuando crees que vas a sufrir un daño.
Si el miedo crece muchísimo, se convierte en terror y solo entonces pierdes el control. El miedo puede servirte para estar alerta ante el peligro, pero el terror te paraliza y no te deja pensar.

¿Qué sucede cuando sientes miedo?
Tus ojos se agrandan para que veas mejor. Además, el corazón envía más sangre a las piernas para que puedas huir. Por ejemplo, si te está persiguiendo un dragón.
Se puede sentir miedo ante lo desconocido, pero también asombro.

Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, Emocionario. Ed. Palabras Aladas.

a) ¿Cuándo surge el sentimiento de miedo?

b) ¿Qué sucede cuando el miedo se convierte en terror?

c) ¿Por qué el corazón bombea más sangre a las piernas cuando se siente miedo?

2.- Subraya los determinantes que encuentres en el texto y clasifícalos su tipo (artículos, demostrativos, posesivos, numerales, indefinidos) su género (masculino o femenino) y su número (plural o singular).
2º SESIÓN: 21 de abril
1.- Corregir actividades del día anterior.
2.-Completa el siguiente texto escribiendo mayúsculas o minúsculas donde corresponda:

.i primo ….uan ….amón es ….iloto. .….iaja con su avión por todo el mundo. .…l mes pasado visitó ….iena, ….ondres y .…stocolmo.

3.- Copia este texto y coloca las mayúsculas y los puntos donde sea necesario:

todas las tardes preparaba cacao cuando estaba listo, lo servía en bonitas tazas y le ofrecía una a rosario después de tomar el cacao, rosario y lucía jugaban o hacían los deberes

4.- Escribe por orden alfabético las siguientes palabras:

sílaba, bordado, formalidad, lunes, duradero, punto, colonia, rosa, chubasco, vacaciones, abreviatura, zapatear, emergencia.

3º SESIÓN: 22 de abril
1.- Corregir actividades del día anterior.
2.- Lee con atención el texto siguiente y ordena alfabéticamente los nombres propios:

El domingo pasado mi amigo Luis nos invitó a pasar la tarde en su pueblo, Castronuño, que está en Valladolid. Su amigo Juan tiene una casa de comidas que se llama Atalaya, y nos invitó a comer allí. Fuimos Mariano, Chelo, Rafael, Rosa y yo, que me llamo Nayra.

3.- Separa las sílabas de las siguientes palabras y subraya la sílaba tónica:

Margarita
aparador
pizarra
pupitre
ornitorrinco

4.- Divide estas palabras en sílabas y colócalas en la casilla correspondiente, según la posición de la sílaba tónica:

avispado sábado pintor televisión casa cuadrilátero

Esdrújulas
Llanas
Agudas

4º SESIÓN: 23 de abril DÍA ESPECIAL: DÍA DEL LIBRO
1.- Corregir actividades del día anterior.
2.- Realizar PDF adjunto ( Leyenda de San Jordi).

5º SESIÓN: 24 de abril
1.- Corregir actividades del día anterior.
2.- Pon al día tu diario y escribe sobre los momentos más emocionantes, que más o que menos te hayan gustado de la semana, también puedes escribir cómo te sientes.

FELIZ FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario