Buenos días,
Os dejamos el planning semanal para esta semana de lengua.
Un abrazo muy fuerte y a por ella. ¡ÁNIMO!
Nuestros
objetivos para esta semana son:
- Trabajar la lectura comprensiva y extraer
información de diferentes tipos de texto.
- Trabajar la creatividad
literaria.
Si tienes alguna duda respecto a esto, pregúntanos.
SE RECOMIENDA TODOS LOS DÍAS VER EN LA TELEVISIÓN DE 10 A 11 H EN EL
CANAL CLAN TV.
Las actividades la puedes realizar
directamente en Word o escribirlas en tu cuaderno. Recuerda que al final de la
semana nos las debes de enviar.
1º SESIÓN: 4 de mayo
1.- Lee este texto y resuelve las actividades:
Serenidad
La serenidad es una
sensación de calma y armonía. Nace en lo más profundo de tu ser y se extiende
hasta llegar a tus ojos.
Una persona serena es
tranquila, apacible y, además, pide las cosas con amabilidad y dulzura.
¿La serenidad ilumina la
mente?
Sí. Lo hace a través de
los ojos, otorgándote una visión especial. Un superpoder, con el que puedes ver
más claro lo que sucede y lo que ha sucedido. Por eso, por ejemplo, se te pasa
el enfado al ver que algo no tenía realmente importancia.
Curiosamente, la
serenidad se puede ejercitar como si fuese un músculo. Y entrenarla ayuda a
aumentar nuestra felicidad.
Cristina
Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel,
Emocionario. Ed. Palabras Aladas
a) ¿Qué características
tiene una persona serena?
........................................................................................................................................................
b) ¿Qué
significa que «la serenidad se puede ejercitar como si fuese un músculo»?
Señala la opción correcta.
La serenidad se consigue haciendo gimnasia.
Todos podemos mantener la serenidad si
aprendemos a hacerlo.
Solo las personas musculosas pueden tener
serenidad.
c) ¿La serenidad es una
cualidad positiva o negativa? ¿Por qué?
........................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................
d) Busca en el diccionario la
palabra apacible y escribe aquí su
significado.
........................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................
2º SESIÓN:
5 de mayo
1.- Corrige las
actividades del día anterior.
2.- Añade a las oraciones los signos
que les faltan.
¿
? ¡ ¡
, .
|
– ........ Qué susto me has dado..............
– Por favor, Santiago, ayúdame con la compra......................... Saca de esa
bolsa las zanahorias los puerros............. los ajos y las cebollas
– ........ Cuándo regresa tu hermano de
Francia....................
3.- Separa en
sílabas y coloca en los casilleros correctos estas palabras de la lectura: apacible, además, otorgándote, mente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.- Colorea las
casillas del ejercicio anterior en las que se encuentren las sílabas tónicas
de las palabras.
5.- Clasifica
las palabras de la actividad 3 según sean agudas, llanas o esdrújulas.
Agudas: ........................................................................................................................................
Llanas: ..........................................................................................................................................
Esdrújulas:
..................................................................................................................................
3º SESIÓN: 6 de mayo
1.- Corrige las
actividades del día anterior.
2.- Escribe
dos nombres comunes y dos nombres propios.
Comunes: ......................................................................................................................................
Propios: ........................................................................................................................................
3.- Cambia el
género y el número de estas expresiones, como en el ejemplo.
– El niño tranquilo → las niñas tranquilas.
– El
simpático vecino → las .......................................................................................................
– La
abuela cariñosa → ..............................................................................................................
– Las
alegres amigas → .............................................................................................................
– El
perro fiel → .........................................................................................................................
4.- Subraya
el sujeto de estas oraciones y rodea el predicado.
– Las mariposas revoloteaban alrededor de la luz.
– Paula y Jaime quieren ser pilotos de avión.
– Yo guardo mis pañuelos en una caja de madera.
5.- Completa las
oraciones con la forma correcta del verbo entre paréntesis.
– Mañana,
Nuria (ir) ............................................................................. al Museo de Ciencias.
– Hoy
(ser) ......................................................................................... un día especial para mí.
– Ayer, mi hermano y tú
(llegar)………………………………………………………….tarde a clase.
4º SESIÓN:
7 de mayo
1.- Corrige las
actividades del día anterior.
2.- Descifra las
oraciones y cópialas correctamente.
3.- Subraya el verbo en las oraciones anteriores
y separa sujeto de predicado.
4.- Clasifica los
determinantes que aparecen en las oraciones.
5º SESIÓN:
8 de mayo
1.- Corrige las
actividades del día anterior.
2.- Pon al día tu
diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario