lunes, 11 de mayo de 2020

PLANNING SEMANAL ACS 4º PRIMARIA

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA ACS

Buenos días, para aquellos que tienen un trabajo diferente , aquí tienen también su planning semanal. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo con esta nueva semana.



Nuestros objetivos para esta semana son:
-       Trabajar la lectura comprensiva y extraer información de diferentes tipos de texto.
-      Trabajar la creatividad literaria.

Si tienes alguna duda respecto a esto, pregúntanos.
SE RECOMIENDA TODOS LOS DÍAS VER EN LA TELEVISIÓN DE 10 A 11 H EN EL CANAL CLAN TV.
Las actividades la puedes realizar directamente en Word o escribirlas en tu cuaderno. Recuerda que al final de la semana nos las debes de enviar.
1º SESIÓN:  11 de mayo

1.- Lee este texto y resuelve las actividades:

Pito, pito, colorito,
¿dónde vas tú tan bonito?
A la acera verdadera,
pin, pan, fuera.

1. ¿Qué tipo de texto es?

a) Una retahíla para echar a suertes.
b) Una canción para saltar a la comba.

2. Escribe el nombre de un juego en el que se pueda usar y explica en qué consiste el juego.

3. Inventa otra versión del texto.





2º SESIÓN: 12 de mayo
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Ordena alfabéticamente:
Partido – Plátano – Palmera – Pamela – Palmo – Pan
3.- Copia este texto y coloca mayúscula y punto donde sea necesario.
el árbitro pitó el final del partido y d. roberto, el patrocinador del partido, le dio la mano el chico rubio se acercó a mí dijo que habíamos jugado muy bien
............................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................
4.- Escribe tres comunidades autónomas que tengan como única lengua oficial el castellano y tres que tengan dos lenguas oficiales.
............................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
        

3º SESIÓN:  13 de mayo
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Escribe la abreviatura que corresponda a las siguientes palabras:

Señor: ………
Don: …………
Estados Unidos: ………………….
Señora: …………
Atentamente: ………….

3.- Escribe las palabras completas correspondientes a las siguientes abreviaturas:

Izda.: …………..................
Ud.: …………….................
Sr.: …………………...........
Dcha.: …………………......
Srta.: ………………..……..
D.ª: ………………...………

4.- Indica la lengua, o lenguas, que se hablan en las ciudades que aparecen en el siguiente cuadro:
Badalona (Calatuña)
Badajoz (Extremadura)
Lugo (Galicia)
Bilbao (País Vasco)
Guadalajara (Castilla La Mancha)














4º SESIÓN:  14 de mayo
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Lee este texto y resuelve las actividades:

Tres tristes tigres
comían trigo en un trigal.
Un tigre, dos tigres, tres tigres.

1. ¿Qué tipo de texto es?

a) Una adivinanza.
b) Una canción.
c) Un trabalenguas.

2. ¿Por qué lo sabes?

3. Memorízalo y repítelo lo más deprisa que puedas sin equivocarte.

5º SESIÓN: 15 de mayo
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Pon al día tu diario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario