Buenos días, os dejamos el planning de esta semana para lengua.
Un abrazo muy fuerte.
SESIÓN 1. 15 DE JUNIO
- Lee la siguiente descripción.
Pedro Mi amigo Pedro es mayor que yo: tiene once años. Es delgado y
alto, tan alto que para hablar con él tengo que alargar el cuello o decirle que
se siente. Su pelo es oscuro, y tiene una sonrisa muy grande y la cara llena de
pecas. Casi siempre que lo veo lleva chándal y zapatillas deportivas. Siempre
se está riendo y gastando bromas. Con él juego mucho al baloncesto. Siempre
gana él. ¡Claro, con esa altura!
- Responde a las preguntas:
- ¿Cómo es el aspecto físico de Pedro?
- ¿Qué ropa suele llevar?
- ¿Cómo es su carácter?
- ¿Qué le gusta hacer?
3. Localiza en el texto 5 adjetivos, 5 verbos y
5 sustantivos
SESIÓN 2. 16 DE JUNIO
- Corrige la tarea del día anterior.
- Piensa en un amigo o amiga y realiza una descripción siguiendo el modelo del día anterior. Puedes acompañarlo de un dibujo, la descripción te quedará mucho más completa.
SESIÓN
3. 17 DE JUNIO
1.
Realiza la siguiente lectura
comprensiva on line.
2. Subraya las frases hechas y subraya
el sustantivo.
·
Echar un cable.
·
Hoy voy al teatro.
·
Tirar la toalla.
·
¡Qué cuadro tan bonito!
·
¿Cuándo llegas?
·
Estar en las nubes.
3.
Copia
las frases hechas el ejercicio anterior y explica su significado.
4.
Subraya
de rojo los verbos, de verde los adjetivos y de azul los sustantivos de las
siguientes oraciones.
·
El árbol del patio es gigante.
·
Antonio y Manuela salieron en el
periódico.
·
Mi estuche está lleno de lápices de
colores.
·
Mañana cenarán los amigos en su
casa.
SESIÓN
4. 18 DE JUNIO
1.
Corrige las actividades del día
anterior.
2.
Lee el diario y responde a las
preguntas.
Querido diario: Ayer me pasó algo
extraordinario. Estaba en la biblioteca y fui a coger un libro, pero no
conseguía sacarlo de la estantería. Entonces me di cuenta de que otra persona
estaba tirando de él por el otro lado. Me asomé para decirle que los libros se
cogen por el lomo, ¡y menuda sorpresa! ¡Era mi amiga Lorena! No la veía desde
que el curso pasado se cambió de colegio y de pronto la tenía delante,
¡intentando sacar el mismo libro que yo!
· ¿Cuándo
pasó?
· ¿A
quién le pasó?
· ¿Qué
pasó?
· ¿Dónde
pasó?
3. Pon al lado de cada oración si es FALSO o
VERDADERO y en caso de que sea falsa, corrígela.
·
El texto de la actividad 1 narra un suceso.
·
Sacar es una palabra aguda.
·
Libro es un sustantivo colectivo.
·
No hay ningún sustantivo propio en el texto.
·
En el texto aparecen varios verbos, como por
ejemplo “colegio”.
·
Lorena es un sustantivo común.
SESIÓN
5. 19 DE JUNIO
PON AL DIA TU DIARIO.
RECUERDA ENVIAR UN
FEEDBACK A TU TUTORA DEL TRABAJO REALIZADO.
Pasad buen fin de
semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario