lunes, 15 de junio de 2020

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA LENGUA

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA LENGUA




Buenos días, os dejamos el planning de esta semana para lengua.

Un abrazo muy fuerte.










SESIÓN 1. 15 DE JUNIO
  1. Lee la siguiente descripción.
Pedro Mi amigo Pedro es mayor que yo: tiene once años. Es delgado y alto, tan alto que para hablar con él tengo que alargar el cuello o decirle que se siente. Su pelo es oscuro, y tiene una sonrisa muy grande y la cara llena de pecas. Casi siempre que lo veo lleva chándal y zapatillas deportivas. Siempre se está riendo y gastando bromas. Con él juego mucho al baloncesto. Siempre gana él. ¡Claro, con esa altura!

  1. Responde a las preguntas:
  • ¿Cómo es el aspecto físico de Pedro?
  • ¿Qué ropa suele llevar?
  • ¿Cómo es su carácter?
  • ¿Qué le gusta hacer?

3.      Localiza en el texto 5 adjetivos, 5 verbos y 5 sustantivos


SESIÓN 2. 16 DE JUNIO
  1. Corrige la tarea del día anterior.
  2. Piensa en un amigo o amiga y realiza una descripción siguiendo el modelo del día anterior.  Puedes acompañarlo de un dibujo, la descripción te quedará mucho más completa.


SESIÓN 3. 17 DE JUNIO
1.      Realiza la siguiente lectura comprensiva on line.
2.      Subraya las frases hechas y subraya el sustantivo.

·         Echar un cable.
·         Hoy voy al teatro.
·         Tirar la toalla.
·         ¡Qué cuadro tan bonito!
·         ¿Cuándo llegas?
·         Estar en las nubes.

3.      Copia las frases hechas el ejercicio anterior y explica su significado.

4.      Subraya de rojo los verbos, de verde los adjetivos y de azul los sustantivos de las siguientes oraciones.
·         El árbol del patio es gigante.
·         Antonio y Manuela salieron en el periódico.
·         Mi estuche está lleno de lápices de colores.
·         Mañana cenarán los amigos en su casa.


SESIÓN 4. 18 DE JUNIO
1.      Corrige las actividades del día anterior.
2.      Lee el diario y responde a las preguntas.
Querido diario: Ayer me pasó algo extraordinario. Estaba en la biblioteca y fui a coger un libro, pero no conseguía sacarlo de la estantería. Entonces me di cuenta de que otra persona estaba tirando de él por el otro lado. Me asomé para decirle que los libros se cogen por el lomo, ¡y menuda sorpresa! ¡Era mi amiga Lorena! No la veía desde que el curso pasado se cambió de colegio y de pronto la tenía delante, ¡intentando sacar el mismo libro que yo!
·      ¿Cuándo pasó?
·      ¿A quién le pasó?
·      ¿Qué pasó?
·      ¿Dónde pasó?
3.      Pon al lado de cada oración si es FALSO o VERDADERO y en caso de que sea falsa, corrígela.
·      El texto de la actividad 1 narra un suceso.
·      Sacar es una palabra aguda.
·      Libro es un sustantivo colectivo.
·      No hay ningún sustantivo propio en el texto.
·      En el texto aparecen varios verbos, como por ejemplo “colegio”.
·      Lorena es un sustantivo común.

SESIÓN 5. 19 DE JUNIO
PON AL DIA TU DIARIO.


RECUERDA ENVIAR UN FEEDBACK A TU TUTORA DEL TRABAJO REALIZADO.
Pasad buen fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario