lunes, 15 de junio de 2020

PLANNING SEMANAL LENGUA ACS 4º PRIMARIA

PLANNING SEMANAL ACS 4º PRIMARIA




Buenos días, os dejamos el planning ACS de lengua.

Un abrazo muy fuerte.




SESIÓN 1. 15 DE JUNIO
  1. Lee la siguiente descripción.
Pedro Mi amigo Pedro es mayor que yo: tiene once años. Es delgado y alto, tan alto que para hablar con él tengo que alargar el cuello o decirle que se siente. Su pelo es oscuro, y tiene una sonrisa muy grande y la cara llena de pecas. Casi siempre que lo veo lleva chándal y zapatillas deportivas. Siempre se está riendo y gastando bromas. Con él juego mucho al baloncesto. Siempre gana él. ¡Claro, con esa altura!

  1. Responde a las preguntas:
  • ¿Cómo es el aspecto físico de Pedro?
  • ¿Qué ropa suele llevar?
  • ¿Cómo es su carácter?
  • ¿Qué le gusta hacer?


SESIÓN 2. 16 DE JUNIO
  1. Corrige la tarea del día anterior.
  2. Piensa en un amigo o amiga y realiza una descripción siguiendo el modelo del día anterior.  Puedes acompañarlo de un dibujo, la descripción te quedará mucho más completa.


SESIÓN 3. 17 DE JUNIO
1.      Realiza la siguiente lectura comprensiva on line.

2.      Subraya las frases hechas.

·         Echar un cable.
·         Hoy voy al teatro.
·         Tirar la toalla.
·         ¡Qué cuadro tan bonito!
·         ¿Cuándo llegas?
·         Estar en las nubes.

3.      Copia las frases hechas el ejercicio anterior y explica su significado.



SESIÓN 4. 18 DE JUNIO
1.      Corrige las actividades del día anterior.
2.      Lee el diario y responde a las preguntas.
Querido diario: Ayer me pasó algo extraordinario. Estaba en la biblioteca y fui a coger un libro, pero no conseguía sacarlo de la estantería. Entonces me di cuenta de que otra persona estaba tirando de él por el otro lado. Me asomé para decirle que los libros se cogen por el lomo, ¡y menuda sorpresa! ¡Era mi amiga Lorena! No la veía desde que el curso pasado se cambió de colegio y de pronto la tenía delante, ¡intentando sacar el mismo libro que yo!
·      ¿Cuándo pasó?
·      ¿A quién le pasó?
·      ¿Qué pasó?
·      ¿Dónde pasó?

SESIÓN 5. 19 DE JUNIO
PON AL DIA TU DIARIO.


RECUERDA ENVIAR UN FEEDBACK A TU TUTORA DEL TRABAJO REALIZADO.
Pasad buen fin de semana


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario